El ataque del domingo contra la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología “de acceso restringido a la página web desde el exterior”, dijo a AFP una fuente policial bajo condición de anonimato.

“Si la policía nos gusta infiltrar, tal vez podamos hacer lo mismo”, un mensaje anónimo en el Perú Facebook dijo que la cuenta después del ataque.

“PNP (Policía Nacional del Perú) que te estoy mirando”, dijo el mensaje.

Anónimos también se publican alrededor de 200 e-mail las denuncias de fraude electrónico recibidos diariamente por la policía de los peruanos.

En junio de 2011, la policía peruana solicitó la asistencia del FBI de los Estados Unidos para localizar los piratas que irrumpieron en al menos ocho sitios web del gobierno , tales como los ministerios de salud, de energía, de la Guardia Costera y del Instituto Nacional Penitenciario.

Veinticinco piratas informáticos sospechosos de vínculos con Anónimo fueron arrestados en febrero, después de los ataques cibernéticos en Argentina, Chile, Colombia y España, de acuerdo con la Policía Internacional, Interpol.





Comments are closed.