¿Te han regalado muchos libros por el Día Internacional del Libro? Si eres un lector empedernido seguro que ya no sabes dónde poner tus libros y sueñas con poder tener una biblioteca en tu casa para colocar todos tus ejemplares y poder leer, quizás junto a una chimenea en las frías tarde de otoño.
Muchos de nuestros famosos también son aficionados a la lectura y han dedicado una parte de sus casas a bibliotecas, donde pueden descansar, consultar alguna obra y practicar el sano hábito de la lectura. Veamos algunas:
Woody Allen: el excéntrico director de cine cuenta con una preciosa biblioteca en su apartamento de la 5ª Avenida de Nueva York, un pequeño saloncito con un par de mecedoras y un mini bar ¿qué más se puede pedir?
George Lucas: el director de La Guerra de las Galaxias tiene un rancho en California llamado “Skywalker Ranch”, es ahí donde ha decorado una habitación como una biblioteca de aires ingleses, que recuerda a las bibliotecas universitarias de Oxford o Cambridge. Mesas de estudio, cómodos sillones de cuero y luces tenues, todo preparado para disfrutar con los mejores relatos sobre estrellas lejanas.
Jane Fonda: la actriz estadounidense posee una pequeña biblioteca en una sala con colores fríos que recibe mucha luz de unos amplios ventanales, su aspecto muy cuidado, sin que se vean libros por las mesas, o ejemplares descolocados, nos hace pensar que la usa más bien poco.
Michael Jackson: el rey del pop muerto en trágicas circunstancias, tenía también una biblioteca en su rancho “Neverland”, una estancia seria y junto a cuya chimenea se afirma que aparece el fantasma de Michael Jackson, tal vez venga desde el otro mundo a terminar de leer su libro favorito.
Fuente: marujeo.com
Artículos relacionados
Etiquetas: blibliotecas, famosos