Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Váquez, Belén Esteban, Hugo Silva, Rosa Villacastín, Loles León, Bibiana Fernández, Imanol Arias, Mario Picazo, Pepón Nieto, María Teresa Campos, Mario Picazo, Jaime Peñafiel…
Son todos los que están pero no están todos los que son. El Ministerio de Hacienda se ha puesto radical perdido y está investigando a todos los personajes del faranduleo,que acusan al Gobierno de ‘caza de brujas’ y de chantajista.
Como leemos en esta web y a modo de resumen:
– Rosa Villacastín reconoce que ha decidido pagar la multa, que asciente a 300.000 euros.
– Jorge Javier Vázquez es uno a los que más reclama Hacienda, casi 800.000 euros.
– Ana Rosa Quintana, aunque la cuantía no se ha hecho pública.
– Belén Esteban, que también facturó como empresa, le piden cerca de 300.000 euros.
– María Teresa Campos, en una situación parecida al resto de compañeros de cadena.
– Imanol Arias también aparece en las listas de investigados.
– Hugo Silva recibió la inspección hace unos meses. Podría tener que pagar hasta medio millón.
– Loles León considera una ‘injusticia’ la investigación del fisco.
– Pepón Nieto facturaba sus trabajos a través de una sociedad mercantil.
– Mario Picazo recibió recientemente la apertura de inspección.
– Jaime Peñafiel ha tenido que subastar un cuadro para pagar los más de 100.000 euros de multa.
– Bibiana Fernández ha tenido que pedir un crédito para pagar a Hacienda.
Rosa Villacastín ha pagado la multa de 300.000 euros aún declarando que “no ha cometido ningún delito” (cosa que, entonces, nos parece autoincriminarse, pero ella sabrá). En declaraciones a El Mundo, la periodista declara: “Quiero dejar claro que yo no he defraudado. He pagado siempre escrupulosamente mis impuestos. Ahora han hecho una reinterpretación torticera de la Ley y nos dicen que tenemos que pagar más, aunque es completamente injusto. Yo he pagado la multa porque tengo cierta edad, pero que nadie diga que yo he evadido impuestos porque no es verdad”, añade Villacastín.
Villacastín denuncia que “van a por rostros conocidos, pero es una cortina de humo, porque mientras con una mano me quitan los ahorros de toda mi vida, con la otra firman una amnistía fiscal para perdonarle todo a los que sí son chorizos”.
Estos famosos aclaran que se les ha puesto de ejemplo a ellos como cabeza de turco para que la población no estafe a Hacienda y de que se ha hecho una reinterpretación de la ley que “afecta a cómo los profesionales del sector han facturado sus trabajos a las cadenas y productoras. La mayoría lo ha hecho a través de sus propias empresas, donde el tipo impositivo máximo es del 30%, frente a los tipos de hasta el 50% en caso de facturar como persona física”.
De entre los famosos que no piensan pagar la multa y piensan pelear ante Hacienda están Jorge Javier Vázquez, Pepón Nieto y Loles León, que son más guerreros. ¿En qué acabará todo ésto?
Fuente: todocorazon.com