Las compañías de chips como Qualcomm y Broadcom esperan apostar al volumen, con ventas a bajo coste y menores márgenes, dijeron ejecutivos y analistas durante la Computex Taipei, la segunda mayor feria de computadores del mundo.
Como una señal de la creciente demanda, los tres operadores de teléfonos móviles de China han lanzado fuertes subsidios en las ventas de teléfonos inteligentes, como el C8650 de Huawei Technologies, el U880 de ZTE y el Lephone A65 de Lenovo.
“Seguiremos bajando nuestra tecnología hacia el nivel de mercado masivo”, dijo Rob Chandhok, un vicepresidente de Qualcomm, a reporteros en Taipei.
El fabricante de chips, con sede en Estados Unidos, lanzó su programa Qualcomm’s Reference Design (QRD) el año pasado con el objetivo de captar la atención de fabricantes de aparatos de bajo costo, una categoría dominada hace mucho tiempo por los chips de la firma taiwanesa Mediatek, MStar Semiconductor y la china Spreadtrum Communications.
Hasta el minuto, el A780 y el Coolpad 7260 de Lenovo utilizan los chips S1 Snapdragon de Qualcomm, dijeron ejecutivos. “Sigue siendo un buen panorama para ellos (los teléfonos de menos de 1.000 yuanes) porque creemos que aún hay un gran pozo de posibles usuarios de teléfonos que no han accedido a su primer teléfono inteligente”, dijo TZ Chuang, analista de la firma investigadora IDC, con sede en Pekín.
“Estos teléfonos serán la primera ruta para que esas personas hagan el cambio”, agregó.
El porcentaje de estos teléfonos inteligentes de menos de 1.000 yuanes de los embarques totales de teléfonos inteligentes en China ha crecido a un 21 por ciento en el primer trimestre
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: China, chips, smartphones