Como coche de propiedad de los números de auge de las grandes economías emergentes, la tecnología de comunicaciones móviles en el Mobile World Congress en Barcelona esta semana pueden ayudar a destapar la infraestructura atascado.
“Si no hacemos nada, nos enfrentamos a la perspectiva de” estancamiento global “, un atasco sin fin que hace perder tiempo, energía y recursos, e incluso compromisos el flujo del comercio y la asistencia sanitaria”, advirtió Bill Ford en un discurso ante el congreso sobre Lunes.
China tuvo el dudoso honor de recibir la peor mueca de tráfico en 2010, con una paralización de 11 días. Y el número de automóviles van en aumento, que se espera para pasar de un mil millones de hoy a cuatro millones en 2050, dijo Ford.
Inusualmente, los coches han invadido los pasillos de año en el mundo móvil espectáculo: Ford lanza su sub-compacto monovolumen, el B-Max, AT & T mostró los modelos de Nissan y BMW y Porsche organizó una Blackberry en su stand.
Los cuatro coches tienen una cosa en común: están conectados.
“Hay un interno dentro de la tarjeta SIM”, dijo un portavoz de BMW, lo que permite el coche para conocer el estado del tráfico, gracias a los datos transmitidos sobre la red móvil o llamar a los servicios de emergencia en caso de accidente.
Ford ofrece la misma capacidad y más: un coche que promete llamar a los servicios de emergencia y hablar el idioma correcto en función del país.
“En el caso de un accidente, esa característica realmente hacer una llamada automática a los servicios de emergencia, pero lo hará en el idioma local”, dijo Ford de tecnología de Mascareñas Pablo.
“Así, por ejemplo si eres un piloto francés, que usted está conduciendo en España y que por desgracia tiene un accidente, el sistema realizará una llamada a los servicios de emergencia en la lengua española y dar la ubicación del vehículo y llamar a la ayuda para usted. ”
Las comunicaciones móviles ayudarán a mantener los coches en movimiento, dijo Bill Ford.
“La industria de las telecomunicaciones es fundamental en la creación de un sistema de transporte interconectado en el que los coches son inteligentes y pueden hablar entre sí, así como la infraestructura que les rodea”, dijo Ford.
“Ahora es el momento para todos nosotros que se busca en los vehículos en la carretera de la misma manera nos fijamos en los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas, como piezas de un mucho más grande, más rico de la red”, dijo.
AT & T asociaciones presidente Glenn Lurie dijo que menos del cinco por ciento de los 260 millones de automóviles en los Estados Unidos estaban conectados.
“El coche es más que otro dispositivo, como un iPhone”, dijo Lurie.
La tecnología de comunicaciones móviles en exhibición en el Mobile World Congress puede ayudar a desatascar el transito.
Ford presenta su B-MAX coche en el día de la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona el 27 de febrero. Un coche que llama a los servicios de emergencia a sí mismo en caso de un accidente y avisa a su conductor de los congestionamientos de tráfico por delante: jefe de Ford Motor Co. ‘s cree que los automóviles conectados a allanar el camino hacia el futuro.
Pero Andy Gryc, director de marketing de QNX, una rama de investigación con sede en Canadá fabricante de Blackberry en el movimiento, dijo que la industria estaba todavía en una etapa temprana de la adopción de la tecnología móvil.
“La industria del automóvil está realmente interesado, pero es muy lento para mover porque están preocupados por el tema de la seguridad”, dijo Gryc.
Pero ya que la industria estaba teniendo esas preocupaciones en cuenta, lo que garantiza que los conductores no se distraigan con pantallas o juegos on-line “, que está empezando a despegar”, dijo.
La unión de las tecnologías de automóviles y móvil podría ser lucrativo. Un estudio publicado el lunes por las previsiones de la Maquinaria de investigación que el 90 por ciento de los coches nuevos estarán conectados en 2020, la creación de un mercado de 600 millones de dólares (446 millones de euros).
Hay un inconveniente, sin embargo.
“Son dos mundos muy diferentes. El diseño de un coche tarda años, mientras que en el mundo móvil que cambia todos los días”, dijo Aurore Tenenbaum, director francés de ALK Technologies, cuyo iPhone conectado a la radio de coche equipa parte del copiloto del coche Twingo line-up.
“Entonces, ¿qué nos metemos en el coche cuando se puso en marcha ya está obsoleta”, dijo Gryc de QNX.
Si los fabricantes de automóviles quieren mantenerse al día con la tecnología, advirtió de AT & T Lurie, “van a tener que continuar para avanzar más rápido”.
Artículos relacionados
Etiquetas: coches inteligentes