Los vehículos híbridos protegen mejor a los ocupantes de un coche en caso de accidente. Según un estudio realizado que se centra en la seguridad en los automóviles, un vehículo híbrido resulta un 25% más seguro que un coche tradicional.
¿A qué se debe este mejor comportamiento? Pues resulta curioso, pero se debe al mayor peso de los vehículos híbridos. Normalmente, un vehículo híbrido tiene un peso mayor a uno tradicional a causa de las baterías y, en caso de impacto contra otro vehículo, no resultan tan dañados los ocupantes debido a la gran inercia que tienen estos coches.
Según Matt Moore, vicepresidente de Highway Data Loss Institute (HLDI), el peso del vehículo es un factor de gran importancia en estos casos. Matt Moore, que es la persona que ha realizado este estudio, también afirma que “los híbridos pesan un 10% más de media que los vehículos tradicionales. Estos kilos de más, que los demás vehículos no tienen, son una ventaja en caso de colisión”.
Pero eso no es todo, ya que Moore también nos confirma que pueden ayudar otros factores como, por ejemplo, la persona que conduce el vehículo híbrido, cuándo lo hace y cómo. Con este dato se da a entender que la mayoría de los propietarios de estos vehículos son personas acomodadas y de cierta edad, por lo que, normalmente, son conductores más precavidos.
En este estudio, HLDI también tenía en cuenta las posibilidades de que, en una colisión de un vehículo híbrido, produjera heridas a los pasajeros respecto al mismo vehículo pero en versión tradicional.
Para la realización de este estudio se tomaron más de 25 parejas de vehículos híbridos y convencionales, modelos todos ellos entre el año 2003 y 2011. Estos vehículos tenían, por lo menos, un parte por colisión y otro por lesiones derivadas del accidente.
Si estás pensando en adquirir un vehículo nuevo y dudas entre la variante híbrida, la convencional o incluso un vehículo totalmente eléctrico, tal vez este sea un buen motivo para decantarte definitivamente por una de ellas.
Fuente: TallerVirtual.com
Artículos relacionados
Etiquetas: accidentes, coches hibridos, seguridad