La próxima vez que vaya a una tienda de Apple, debe resistir la tentación de Photo Booth y sacar una foto de sí mismo contemplando los MacBook Pro. Si no, usted puede encontrarse como parte de una exhibición de arte como la creada por Pace Irby. De acuerdo con un artículo de Wired, Pace es un Maestro del estudiante de Bellas Artes de la Universidad del Norte de Texas que ha creado una tienda de Apple de inspiración exhibición de la galería llamada consecuencias no deseadas.
La obra de arte incluye imágenes extraídas de los dispositivos de visualización en un puñado de fotos de las tiendas de Apple de Texas y Nueva York. Pace comenzó su proyecto visitando las tiendas de Apple, localizando las imágenes y llevandolas. Finalmente, descubrió una manera de volcar un gran número de ellas, más de 1.000 fotos en total, directamente a su iPad. Después de revisar las imágenes, tomó varias instantáneas sorprendentes, ampliadas y compiladas en una exposición.
Mientras que su método puede hacer que algunas personas se sientan incómodas, Pace no cree que haya hecho nada malo. Según él, “la gente, en las imágenes, conscientemente a la izquierda detrás de las imágenes para que cualquiera pueda ver, o tomar.” También lo hizo en las narices de los empleados de Apple que no parecen darse cuenta de lo que estaba haciendo Pace. “Ninguno de ellos parecía estar interesado en absoluto en lo que estaba haciendo”, dice Pace “, cuestionó uno de los empleados en Nueva York lo que estaba haciendo, pero yo le dije que no era nada más que comparar los productos.”
Las acciones de Pace son similares a los de Kyle McDonald, que utiliza el software espía para capturar imágenes de la gente que busca en los ordenadores de Apple en las tiendas de Nueva York al por menor. A diferencia de McDonald que tomaron las imágenes sin el consentimiento de las personas, Pace sólo tomó los archivos. El cliente tomó las fotos y dejó atrás para alguien como Pace y, como él diría, las tomé. Si Pace tiene el derecho de estas fotos abandonadas es cuestionable, pero eso no le impide mostrar la exposición. Su trabajo, las consecuencias no deseadas, está programado para ser mostrado la próxima semana en la galería de Cora Stafford en Denton, TX.
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, Apple Store