El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) acusó a siete personas y dos empresas que se desarrolló el sitio de carga de archivos Megaupload.com. El sitio, que se anuncia como “el líder de almacenamiento en línea y la prestación de servicios de archivos,” está offline.
En la acusación, Megaupload y una empresa asociada a ella son acusados de hacer $ 175 millones, mientras que al mismo tiempo causando más de medio billón de dólares de perdidas en derechos de autor. Entre los acusados se encuentran el fundador del sitio, Kim dotcom (también conocido como Kim Schmitz), que tiene su residencia en Nueva Zelanda y Hong Kong. Empleados Bram van der Kolk, también conocido como Bramos, 29 de Julio Bencko, Batato Finn, Echternach Sven, Ortmann Mathias, y NOMM Andrus también fueron acusados.
Las autoridades de Nueva Zelanda arrestadaron a Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk. Las autoridades dijeron que aún no han capturado Bencko, Echternach y NOMM.
Según la acusación, los acusados son parte de “la conspiración de Mega, una organización criminal cuyos miembros en todo el mundo participan en la infracción de copyright criminal y lavado de dinero a gran escala.” Ellos están siendo acusados de participar en una conspiración de crimen organizado, conspiración para cometer violaciones sobre los derechos de autor violación, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de violación de copyright de fondo criminal.
¿Deberían ser declarados culpables, los siete acusados? Estos podrían encontrarse tras las rejas por un máximo de 20 años.
La acusación y las detenciones posteriores vienen sólo un día después de los principales sitios web se unieron al paro y manifestaciones se llevaron a cabo en contra de SOPA ( Detener la Ley piratería en línea ) y PIPA ( Ley PROTECT IP ), dos proyectos de ley la piratería en Internet que actualmente se debate en el Congreso de los EE.UU..
Unos 15 minutos después de la acusación, el grupo de hackers en línea anónimo de una cuenta de Twitter con sede en Suecia que había tomado represalias contra el Departamento de Justicia.
Mensaje que aparecio en Twiter:
Anonymous Sweden @AnonOpsSweden
#OpPayBack Target: DOWN justice.gov – 15 minutes after feds announce arrest of Megaupload 7, #Anonymous strikes #svpol
19 ene 12
Poco después, justice.gov era inaccesible:
Los sitios web de la MPAA (Motion Picture Association of America), la RIAA (Asociación de la Industria de Grabación de América) y Universal Music Group también experimentaron una de desaceleración intensa o un completo cierre. Otros relacionados con manijas de Twitter tomó el crédito:
AnonymousIRC @AnonymousIRC
mpaa.org got attacked by a close-hauled sailing pirate fleet. #Megaupload #StarveTheBeast
19 ene 12
AnonOps @anonops
universalmusic.com & justice.gov & RIAA.ORG TANGO DOWN #Megaupload Fight for Internet Freedom!
19 ene 12
El grupo anónimo de la comunidad online 4chan hackeo sitio web de la MPAA, antes en el 2010 en una denegación de servicio distribuido ( DDoS ) ataque.
Copyright.gov, el sitio web los EE.UU. Oficina de Derecho de Autor, también está en estado de sitio. Es de carga, pero muy lentamente y sin imágenes.
Artículos relacionados
Etiquetas: ciberatake, hacker