Sabemos que hay muchas personas que el pimiento lo intentan evitar de su dieta diaria, así como niños que nada mas con verlo les resulta desagradable, pero debéis saber que es una de las hortalizas con mejores propiedades y beneficios para el organismo, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C, incluso mas que la naranja, por lo que como acompañamiento de pescados o carnes es genial.
Así pues, comentar que existen tres tipos de pimientos, el verde, el amarillo y el rojo, aunque los mas conocidos y utilizados en la cocina son el rojo y el verde, los tres cuentan con los mismos nutrientes. Podemos encontrar en el mercado gran cantidad de estos vegetales, de los cuales según la variedad pueden picar o no, en el caso de los verdes y el rojo es el que mas nutrientes aporta.
Del mismo modo, destacar que gracias a las vitaminas que contiene el pimiento se pueden controlar problemas del sistema nervioso, por lo que es recomendable tomarlo también durante el embarazo y la lactancia, ya que estimula el crecimiento mental. El pimiento, ya sea verde, rojo o amarillo aporta antioxidantes, vitamina E, B2, B6, propiedades anticancerígenas, previene enfermedades digestivas y ayuda a las funciones gástricas y al transito intestinal.
Por otro lado, mencionar también que como muchas otras verduras, el pimiento contiene betacaroteno, los que le dan el color característico de la misma, ya sea rojo, amarillo o verde, esta sustancia cuando entra al organismo se convierte en vitamina y ayuda a retrasar el envejecimiento precoz de la piel, previniendo enfermedades visuales como las cataratas o hemorragias de carácter cerebral.
Asimismo, debéis saber que los pimientos son estupendos para tomarlos tanto en crudo en ensaladas, como a la plancha o al horno, como complemento de un sustancioso bistec o pescado del tipo que sea, porque complementara vuestra dieta.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: alimentos, beneficios, consejos, pimientos, propiedades alimenticias, verduras