Cuando llega el verano, es normal que siempre vengan ganas de comer esos alimentos ricos en agua y que sean frescos, de preparación sencilla y rápida, como son las ensaladas o las macedonias, porque siempre refrescan mucho mas que un plato caliente en pleno mes de julio.
Por este motivo, hoy os hablaremos de lo bueno que es comer pera y de lo que esta fruta aporta al organismo, porque ademas de ser sabrosa tiene mucho poder nutritivo, por eso desde que somos pequeños es una de las frutas que comenzamos a tomar cuando se incorpora ésta en nuestra dieta.
Así pues, destacar que la pera es una de las frutas que menos alergia produce a las personas, siendo estupenda tomarla principalmente con piel, aportando una gran cantidad de agua y potasio, siendo perfecta para cualquier dieta, porque ayuda a bajar peso porque contiene taninos, que evitan problemas también de diarrea, gastritis, enfermedades digestivas o ulceras, ayudando a controlar el colesterol.
Del mismo modo, comentar también que la pera contiene fibra, que evita el estreñimiento, estimulando el intestino y siendo magnifica para el organismo, aportándole ademas calcio para fortalecer los huesos, por eso es genial como alimento para niños en edades de crecimiento.
Asimismo, debéis saber que la pera podéis tomarla sola, en macedonia con otras frutas frescas como la sandia, melón o naranja o bien tomando la pera en ensaladas, si os encanta el contraste de lo dulce con lo salado, recordando que para los bebes es estupenda la papilla de rutas que contengan esta fruta.
En definitiva, si queréis estar genial, tomar al menos dos peras al día, porque notareis como vuestro organismo esta fuerte y renovado, al contener también vitamina C, ácido fólico y vitaminas del grupo B, protegiendo de esta forma la posibilidad de problemas de corazón.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: alimentos sanos, beneficios de la pera, consejos, fruta, propiedades alimenticias