Así es, Toyota España ha iniciado la comercialización de la nueva gama de uno de sus utilitarios más peculiares. Se trata del Toyota iQ 2012 que ahora cuenta con unas pequeñas mejoras en su gama para mantenerse actualizado frente a sus rivales más directos. Aun así, las novedades son meramente estéticas y de equipamiento ya que la gama de motores seguirá tal cual, compuesta por dos opciones.
Es decir, se ofrecerá junto a dos motores de gasolina siendo el tope de gama un motor de 99 CV de potencia asociado obligatoriamente a una transmisión automática. En lo que respecta a las novedades de la nueva gama, hay varios sistemas a destacar como el Toyota Touch Life. Este sistema opcional tendrá un coste de 1.200 euros y se trata de un dispositivo que incorpora por primera vez en la historia la conectividad MirrorLink.
Dicha conectividad nos permite ‘clonar’ la pantalla de nuestro smartphone en el sistema multimedia del coche. De esta manera, podremos manejar más fácilmente todas las funciones que estos dispositivos nos ofrecen. Por otra parte, el diseño de los asientos ha sido modificado para ofrecer una mayor sujeción lateral.
Los acabados también han sido mejorados y los materiales empleados en el salpicadero o laterales de las puertas son de mayor calidad. A continuación puedes ver los precios (no incluyen promociones o descuentos):
Precios del Toyota iQ 2012 en España
- iQ 1.0 VVT 12.900 euros.
- iQ-S 1.33 MultiDrive 14.900 euros.
- iQ2-S 1.33 MultiDrive 16.900 euros.
Por otra parte, de manera opcional también podremos instalar un navegador TNS410 que incluye conectividad bluetooth y USB por 900 euros. La pintura metalizada tendrá un coste de 300 euros mientras que la de acabado perla se eleva hasta los 400 euros respectivamente.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: coches en españa, precios de coches, toyota, toyota iq, utilitario