LinkedIn ha anunciado la puesta en marcha del LinkedIn Talent Pipeline

Esta herramienta que permite a los reclutadores gestionar sus contactos en una única plataforma, lo que según la compañía les ayuda a encontrar a los mejores candidatos con mayor rapidez. Talent Pipeline será incluido de forma gratuita como parte del producto insignia de LinkedIn Recruiter.

Talent Pipeline pretende dar respuesta a la nueva realidad a la que se enfrentan los reclutadores de hoy en día. En un entorno empresarial cambiante, los reclutadores tienen que reaccionar con mayor rapidez a las necesidades de captación de profesionales. Al mismo tiempo, el auge de las redes sociales está impulsando un cambio hacia una mayor contratación directa y los reclutadores están ampliando sus búsquedas más allá de los candidatos activos, que aspiran al puesto.

En este sentido, identificar y establecer relaciones con estos posibles profesionales antes de que entren en el proceso de solicitud de un empleo formal, permite a las empresas reaccionar más rápidamente a las necesidades de contratación .

Esta estrategia hace que la creación de ‘bancos de contactos’ se convierta en una prioridad. Sin embargo, la mayoría de los candidatos pasivos que no han solicitado un puesto de trabajo en el pasado, no están dentro del sistema de seguimiento de la empresa solicitante (ATS). Por ello, muchos reclutadores tienen que llevar a cabo un seguimiento de clientes potenciales mediante hojas de cálculo manuales, que no permiten la colaboración, o bases de datos que rápidamente quedan desfasadas. Según LinkedIn, Talent Pipeline resuelve estos problemas.

Esta herramienta permite importar currículum en el Recruiter, que luego pueden compartirse con los más de 150 millones de miembros de LinkedIn. Además, estos datos van siendo actualizados por todos sus profesionales, incluso cuando no están buscando empleo, de forma que se trata de información actualizada casi constantemente.

Otra opción de Talent Pipeline es la de buscar, etiquetar y compartir con todo el equipo de reclutamiento aquellos perfiles creados en LinkedIn. De esta manera, se pueden añadir fuentes y estados y los reclutadores pueden informar y mejorar la eficiencia de las actividades de sus bancos de datos.

Por último, Talent Pipeline permite evaluar y construir relaciones con los clientes potenciales, en base a los conocimientos proporcionados por el perfil de LinkedIn. Entre estos conocimientos e informaciones están conexiones compartidas, actualizaciones de actividades, recomendaciones y grupos compartidos, de forma que se puede encontrar usuarios potencialmente interesantes de forma más sencilla.

Desde LinkedIn han explicado que para desarrollar Talent Pipeline han trabajado con “un gran número de reclutadores”, de forma que se espera que pronto se convierta en una herramienta indispensables. La compañía ha confirmado que los clientes actuales de LinkedIn Recruiter comenzarán a ver Talent Pipeline incorporado a la plataforma en las próximas semanas.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.