La BBC informa que LG ha revelado lo que sería el televisor de ultra-definición más grande del mundo, una enorme pantalla de 84 pulgadas que genera cuatro veces la resolución de una pantalla de 1080p. La resolución 4K ofrecida en este televisor todavía está en su infancia, pero LG se refiere a ella como la tecnología del futuro del medio y está invirtiendo en consecuencia.
La nueva pantalla ofrece ocho millones de píxeles por fotograma. Esa resolución es cuatro veces la que se ve en pantallas de alta definición de 1080p. La televisión con calidad de cine no está diseñada para el mercado de masas, al menos no todavía.
Sony ofrece un reproductor de Blu-ray que escala a 4K, pero reduce la calidad de imagen ya que los actuales discos Blu-ray no tienen contenido 4K. YouTube también soporta video 4K, pero el número de videos subidos al sitio en esta resolución sigue siendo muy pequeño.
LG ha fijado el precio de la nueva televisión en el equivalente a unos 17.600 euros, y espera mostrar el nuevo dispositivo en la feria IFA de Berlín hacia finales de agosto.
Fuente: actualidadgadget.com
Artículos relacionados
Etiquetas: hdtv, LG, resolución 4k