Hoy vamos a ver una de las noticias más típicas del verano como, por ejemplo, las playas llenas de gente o el precio del combustible, como en este caso.

Como ya es costumbre, en verano y en las operaciones salida el combustible vuelven a incrementar su precio. Después de varias semanas de caídas de los precios, tanto la gasolina como el gasoil han subido alrededor de un 3% el precio. De esta forma tenemos que buscar nuevos métodos para ahorrar combustible.

Siendo más específicos, el precio medio de la gasolina se sitúa en 1,398 euros. Esta es la primera subida después de cinco semanas a la baja. El porcentaje de subida en este caso ha sido de un 3,71 %.

Si nos referimos al gasoil, ocurre algo similar. En este caso, el precio medio se encuentra en 1,324 euros, incrementándose de esta forma un 3,04 %. En el caso del gasoil, la semana pasada también subió de precio, un 0,35 %. Anteriormente estuvo bajando de precio durante siete semanas.

Si comparamos los precios actuales con los registrados a principios de año, la gasolina tiene un precio de un 2,95 % superior que en el mes de Enero. Por su parte, el gasoil se encuentra un 0,9 % por debajo que el precio que tenía a principios de año.

Como viene siendo habitual, el incremento del precio de combustible está asociado a los desplazamientos veraniegos, algo a lo que, desgraciadamente, ya nos hemos acostumbrado. El mes en el que se han producido las subidas está previsto que haya 39,2 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, debido a las vacaciones de verano.

Por lo tanto, si tenemos previsto viajar estos días, a la hora de acudir a la gasolinera, donde podemos ahorrar algo de combustible, el precio por rellenar un depósito de unos 55 litros es de 76,89 euros en el caso de los vehículos a gasolina. Si por el contrario nuestro vehículo es diésel, deberemos pagar 72,82 euros para ir con el depósito lleno.

Fuente: TallerVirtual.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.