Más en detalle, el 26,6% de dichas reservas a través de la Red corresponde a las agencias ‘online’ puras y el 7% restante, a las realizadas por las agencias tradicionales a través de su negocio en Internet.

Con todo, las reservas ‘online’ en agencias conectadas a Amadeus, ya sea tradicionales y ‘online’, supusieron un aumento de 1,8 puntos porcentuales con respecto a los datos del segundo semestre de 2010.

“Es indiscutible que la venta a través de agencias en Internet sigue ganando peso, pero no hay que olvidar que parte de este segmento corresponde a modelos híbridos, es decir, a aquellas agencias tradicionales que han decidido canalizar parte de su negocio a través de Internet”, ha explicado el director general de Amadeus España, Paul de Villiers.

Para Amadeus esto es “una buena noticia, porque demuestra que la agencia tradicional está adaptando su modelo de negocio en respuesta a un consumidor que cada vez es más digital y tecnificado, y que opta por uno u otro canal de compra en función del destino o de la experiencia que desea”.

Así, las agencias de viajes tradicionales utilizan cada vez más la Red para aportar valor “en todo el ciclo del viaje, durante y después del mismo, y no solo en el momento de la reserva y la compra”.

“La agencia de viajes tradicional avanza hacia la multicanalidad porque ya tiene enfrente a un cliente que es multicanal, que se informa y que consume a través de Internet, del móvil, y presencialmente”, concluyó.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.