Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, es decir, apartamentos, campings y alojamientos rurales han superado los 9,3 millones en el mes de junio, lo cual supone una caída del 1.7% respecto al mismo mes el pasado año. Las pernoctaciones de residentes han disminuido en un 6,1%, mientras que las de no residentes han experimentado un crecimiento del 1,4%. Es importante señalar que la estancia media ha descendido en un 2,5%, ubicándose en 5,0 pernoctaciones por viajero.
Te interesará saber que las pernoctaciones de residentes en España fue de 3,58 millones. Por su parte las pernoctaciones de los residentes en otros países de la Unión Europea fue de 5,14 millones, mientras que la de viajeros del resto del mundo, es e poco más de 600.000.
Ahora bien sobre el número de viajeros que se hospedaron en establecimientos extrahoteleros encontramos que el número ha crecido en el mes de junio a 1,87 millones, de los que poco más de un millón han sido residentes en España; alrededor de 717.046, en otros países de la Unión Europea, y 106.422, de otros países de mundo.
Es importante señalar que el Reino Unido es el principal mercado emisor, con una media de 1,8 millones de pernoctaciones, aunque con un 4,7% menos que en junio de año pasado. En segundo lugar encontramos a Alemania con 727.407 pernoctaciones, es decir un 0,1% más respecto al año pasado.
Entre algunos de los destinos favoritos por los extranjeros encontramos a Canarias e Illes Balears.
En el ámbito de las pernoctaciones en cámpings por parte de los españoles también se muestra un descenso del 1,7%, mientras que las de los extranjeros cayeron un el 0,7%.
Respecto a las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, estas han caído en un 10,3% respecto al año anterior.
Fuente: ViajesYTuristas.com
Artículos relacionados
Etiquetas: alojamiento, alojamientos turísticos extrahoteleros, destinos, España, pernoctaciones