La derrota de la selección masculina de España de balonmano a manos de Croacia, dejó preparada la venganza para que ‘Las Guerreras’ vencieran su partido de cuartos de final frente al mismo rival y accedieron a las semifinales, o lo que es lo mismo, a la lucha por las medallas olímpicas.
Las chicas de Jorge Dueñas realizaron un partido muy serio y no se amilanaron frente a la potente selección croata, una de las grandes favoritas al triunfo. El resultado final, 25-22, pone en evidencia el trabajado triunfo español que mete miedo al resto de competidoras, tras un campeonato de menos a más y donde no se ponen techo.
Una derrota contra Corea del Sur en el primer partido, y un empate in extremis frente a Francia, fueron el punto de inflexión de una selección que avanza con paso firme hacia el éxito olímpico. Sin destacar nombres en el equipo, ‘Las Guerreras’ juegan como una sola voz e imponen su físico en el avanzado y su mayor velocidad para construir las victorias.
Las portera española, Silvia Navarro está cuajando los mejores partidos de su vida en Londres, en el momento donde los campeones se hace eternos. La valenciana fue frente a Croacia una de las encargadas de evitar la victoria croata.
Las españolas se marcharon con una mínima renta al descanso pero los nervios afloraron y las croatas tiraron del cartel de favoritas para volver a imponer su juego. Pero la conocida como la suerte del campeón se alió con España en forma de desgraciada lesión de la figura croata, Adrea Penezic, y una exclusión de Maja Zebic para acelerar en el tramo definitivo del partido para abrir brecha en el marcador y crear una diferencia ya insalvable para Croacia.
Ahora España se enfrentará al ganador de Francia y Montenegro por un puesto en la final.
Fuente: JuegosyOlimpicos.com
Artículos relacionados
Etiquetas: balonmano, las guerreras, medalla, semifinales