Las grandes firmas de moda apuestan por promocionar sus colecciones con originales vídeos

Una nueva tendencia se ha instalado en la moda. No se trata de lo qué se lucirá este verano, ni el próximo otoño-invierno. Ahora lo que se lleva entre las grandes firmas es promocionar sus colecciones a golpe de vídeo. Lanvin puso a bailar a sus modelos a ritmo de Pitbull, Loewe paseó a sus ‘modernos’ por Madrid y ahora Prada se lanza con un cortometraje, dirigido por el polémico director Roman Polanski.

“Cuando me pidieron que rodara un corto para Prada, no pensé que pudiera ser yo mismo. Pero tuve la oportunidad de reunir a mis personas favoritas en el ‘set’ y, simplemente, pasarlo bien”, explicó el cineasta polaco en el Festival de Cannes, escenario elegido para su presentación. El debut de Polanski en el mundo de la moda, ‘A Therapy’ (Una terapia), transcurre en una sesión de psicoanálisis a la que acude la actriz Helena Bonham Carter. Allí, el psiquiatra, encarnado por Ben Kingsley, queda obnubilado por el abrigo que lleva su paciente hasta tal punto, que se olvida de los problemas de su paciente y termina frente a un espejo abrazando la prenda.

Las grandes firmas de moda apuestan desde hace algún tiempo por el marketing viral, ese que intenta explotar al máximo el potencial publicitario de las redes sociales y de Internet. Así, el vídeo online ofrece a las marcas una oportunidad de lujo para promocionarse de una forma más barata y llegar a un público al que de otra manera no alcanzaría. Y es que más de 800 millones de personas visitan mensualmente Youtube, el canal de vídeos mayoritariamente elegido para visualizar grabaciones.

“Es un rollo”

Fue en esta plataforma digital donde saltó la polémica en torno a una campaña de Loewe. En cuestión de horas miles de internautas visitaron el vídeo de la firma de lujo, en el que un grupo de jóvenes ‘modernos’ exhibían la última colección de la marca y soltaban perlas, como: “Lo más guay de España, que no tiene otro país, son las españolas” o “es un rollo eso de hacerse mayor”. Y de Youtube a las burlas en las redes sociales. Los chascarrillos de los tuiteros incendiaron la Red con ingeniosos comentarios.

Comentado e imitado (y mucho) fue el vídeo de Lanvin. La firma francesa puso a sus modelos a bailar al son de Pitbull para mostrar su colección otoño-invierno 2011-2012, eso sí con más glamour que maña. Los maniquíes-bailarines derrochaban descoordinación y falta de ritmo, y eso fue precisamente lo que desató una multitud de parodias en la Red.

Fuente: eldiariomontanes.es





Comments are closed.