Formentera, es conocida popularmente como el último paraíso del Mediterráneo en virtud de las bondades de su naturaleza.
A pesar de la gran afluencia de turistas, es un enclave turístico relativamente tranquilo. A lo largo del tiempo ha sabido mantener un turismo sostenible y sustentable. Hoy en día más del sesenta por ciento de su superficie es territorio protegido.
El mayor atractivo de Formentera son sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, característica que se potencia con su suave clima mediterráneo y la protección de su entorno natural.
La claridad de las aguas de Formentera se debe a la pradera de posidonia que la rodea, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Formentera es un destino ideal para quienes necesitan paz y disfrutar de la naturaleza. Aquí es posible realizar múltiples actividades deportivas, siendo un lugar privilegiado para disfrutar del turismo activo.
Los turistas que visitan Formentera pueden contemplar el espectacular fondo marino de la isla, practicando submarinismo, vela, piragüismo, senderismo o windsurf.
De su conjunto monumental monumentos se destacan lugares como la Iglesia de Sant Francesc Xavier (frente al Ayuntamiento), la Capilla Sa Tanca Vella, el Castellum Romano de Can Blai, el asentamiento megalítico de Cap de Barbaria, etc.
Hay hoteles en Formentera por precios muy asequibles, así como también chalets, cabañas y apartamentos turísticos.
Formentera es un destino para disfrutar a pleno en cualquier momento del año.
Artículos relacionados
Etiquetas: actividades y excursiones, formentera, Playas, vacaciones, verano