Gracias a este acuerdo tanto la plataforma de Zynga.com como sus redes sociales contarán con nuevos contenidos para el disfrute de sus usuarios.
La desarrolladora de juegos sociales Zynga cuenta con una base de datos de más de 240 millones de usuarios. Gracias a este acuerdo tanto la plataforma de Zynga.com como sus redes sociales contarán con nuevos contenidos para el disfrute de sus usuarios.
Por otro lado, Konami cuenta con una importante base de creación y desarrollo de juegos en redes sociales gracias a sus numerosos títulos que han llegado a lo más alto de las listas de ventas. Esta experiencia, acompañada por la capacidad de Konami en los mercados exteriores, se sumará al acuerdo alcanzado con Zynga Platform.
Con este nuevo camino, Konami pretende hacer a sus usuarios “disfrutar de las emocionantes e innovadoras experiencias de juego en redes sociales”, ya que gracias a este acuerdo, los contenidos de Konami alcanzarán nuevos mercados a nivel global.
Zynga se ha hecho mundialmente famosa por desarrollar juegos sociales como Farmville, Cityville o CastleVille. Y esta plataforma permitirá a los jugadores poder jugar a sus juegos favoritos de Zynga sin necesidad de pertenecer a una red social.
La nueva plataforma de momento sólo está en versión beta en la página web Zynga.com, que será un entorno exclusivamente dedicado a juegos sociales. Además de ofrecer los juegos ya popularmente conocidos, Zynga permitirá a los jugadores descubrir y jugar a los juegos creados por los socios de Zynga Platform, desarrolladores externos que aprovecharán la red de jugadores y servicios de la plataforma.
Además con este nuevo proyecto, Zynga se ha asociado con otras dos empresas desarrolladoras externas, Mob Science y a Sava Transmedia, que crearán y publicarán juegos en Zynga Platform. Según ha comunicado el director ejecutivo de Mob Science, Michael Witz, “Zynga Platform ofrece una oportunidad incomparable para concentrarnos en crear un videojuego con el que puedan disfrutar millones de personas en la red de Zynga, personas a las que ya les encantan los juegos sociales”.
Fuente: eleconomista.es