Tal parece que las aerolíneas low cost no están en su mejor momento debido a la crisis, y es que por ejemplo la aerolínea irlandesa Aer Lingus ha sufrido pérdidas de 24,5 millones de euros brutos durante el primer semestre del año, es decir un 78.8% más que en el mismo período en el año pasado, cuando la línea aérea pudo situarse en 13,7 millones de euros.

Por su parte, aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha obtenido beneficios netos de 99 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, es decir, un 29 % menos que en ese mismo periodo de 2011.

Por su parte Aer Lingus ha indicado que los resultados obedecen a la estacionalidad de la compañía así como a los gastos excepcionales que elevaron las pérdidas; mientras que Ryanair ha indicado que estas bajas además de la crisis se deben al incremento del 27% en el precio del combustible.

En el caso de Aer Lingus, la línea aérea gastó, 4,3 millones de euros adicionales en facturas legales para hacer frente a la oferta de compra lanzada por la rival Ryanair así como 11,7 millones de euros en su plan de reestructuración. Además los costes operativos aumentaron un 5,8 %, debido al encarecimiento del 29,6 % de la factura del combustible y la subida del 8,1 % de los costes aeroportuarios.

En el caso de Ryanair, la caída de sus beneficios se atribuye al encarecimiento del 27 % del precio de combustible, la subida de la factura del combustible ha provocado un aumento del 10 % en los costes operativos por unidad.

Fuente: ViajesYTuristas.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.