Las acciones de la empresa tuvieron severa paliza en los primeros minutos de la bolsa de Estocolmo, cayendo 13 por ciento a 8,95 coronas (1,33 dólares).

La compañía, con sede en Estocolmo, en Suecia, dijo que las ganancias en el último trimestre de 2011 cayeron en más de dos tercios en comparación con el año anterior, llegando a apenas 1,15 millones de coronas ($ 170 millones). Aparte de los problemas en los mercados financieros, también dijo que el gasto de inversión del operador se ha ralentizado debido a un período de fuerte inversión en capacidad, así como precauciones vinculadas a la inestabilidad política en algunos países.

Aunque las ventas fueron más o menos plana en el periodo octubre-diciembre, el aumento de un 1 por ciento a 63,67 mil millones de coronas, de los presupuestos más estrictos para los operadores llevado a una contracción severa de su margen bruto, que cayó a 30,2 por ciento respecto al anterior un 34,7 por ciento.

Pérdidas en su empresa conjunta también afectó a los resultados, dijo. Ericsson el año pasado vendió su participación en Sony Ericsson de Sony, pero la operación se está realizando en este trimestre.

Durante el año 2011 se registro un aumento del 12 por ciento de las ventas llevó a un beneficio neto de 12190 millones de coronas, también un 12 por ciento de todo el año en el 2010, dijo la compañía.

Greger Johansson, analista de la firma Redeye de investigación dijo que los resultados cayeron por debajo de las expectativas y los calificó como “muy débil”, especialmente apuntando a las cifras de ventas decepcionantes en la unidad central de Ericsson, Redes.

“Es bastante más débil en todas las áreas”, dijo.

Ericsson CEO Hans Vestberg, dijo que a pesar de que su compañía espera que los operadores “para continuar a ser cautelosos con los gastos, lo que refleja factores como la incertidumbre macroeconómica y política” en el corto plazo, “los fundamentos de la industria de desarrollo a largo plazo positivos siguen siendo sólidos”.

“Con nuestra escala global y presencia, así como liderazgo en tecnología y servicios, estamos bien posicionados para continuar impulsando y liderando el desarrollo de la industria”, dijo.

Ericsson es el líder mundial en el despliegue y mejora de la infraestructura de red móvil. Sus principales competidores son Huawei de China y Finlandia-Alemania joint venture Nokia Siemens.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.