Hay mucha expectación en la red con lo que podría suceder si Apple lanza un iPhone 5 con un puerto dock rediseñado y más pequeño que el actual, pasando de 30 pines a sólo 19.

La consecuencia más directa de este cambio perjudica a fabricantes de accesorios y a usuarios. Como parte beneficiosa, este cambio permite ahorrar espacio en el interior del dispositivo que podría utilizarse para incluir nuevos elementos o aumentar de tamaño algunos de los existentes (altavoces, más baterías, …).

Cómo ya hemos mencionado varias veces, si ese puerto dock de 19 pines existe, Apple debería sacar un adaptador para hacerlo retrocompatible con el actual. Esto es precisamente lo que menciona un informe de la web iMore aunque no se dice nada de que este adaptador venga de serie con cada nuevo iPhone 5.

Conociendo a Apple, habrá que pasar por caja para adquirirlo y a un precio desorbitado para lo que es. Ya lo hicieron con el adaptador micro-USB y no dudo en que podrían repetir la estrategia con este adaptador. Por suerte, existen páginas como Dealextreme y similares.

Fuente: actualidadiphone.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.