Ya sabes que las cosas, para el mundo automovilístico, no están nada bien porque las personas han bajado en sus compras de coches debido a la crisis y eso ha hecho que los precios tengan que bajar, aunque en ocasiones no lo suficiente para ello.
Aún así, la venta de coches no es todavía lo que era antes y no es de extrañar que comiencen las fusiones de las compañías de coches como ocurre con Volkswagen y Porsche donde, más que una fusión, es una absorción pues será Volkswagen quien absorberá Porsche con un total del 50,1% de las acciones a su favor (por si no lo sabes, en el 2007 la misma compañía compró el 49,9% de las acciones.
Así, Volkswagen ya no tiene solo sus marcas conocidas como Ducatti, Bentley, Audi, etc. sino que contará con los coches y modelos de Porsche para ser una potencia más fuerte y a tene ren cuenta en el mercado de coches.
Por ahora no se dice nada de si habrá despidos, nuevos modelos o bajadas de precios con lo que habrá que estar atentos a ver qué sucede en esto. Lo que sí se sabe es que Porsche aumentará la producción de coches y llegará a otros sectores de clientes.
La noticia es buena pues si Porsche baja sus precio quizás y ya no sea un sueño efímero que alguna vez puedas comprar y lucir un coche de esa marca, al menos durante un tiempo de tu vida. Y de paso los tienes más cerca porque concesionarios Volkswagen hay muchos.
Fuente: elmejorcoche.com
Artículos relacionados
Etiquetas: absorciones, marcas, porche, Porsche, Volkswagen, volkswagen y porsche