El Consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, y el vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, asistieron en el día de hoy a un curso de verano, sobre robótica y programación que tiene como objetivo mejorar las competencias científicas de los alumnos y profesores de primaria.
El curso, que ha sido denominado “Campus Internacional Moderna de Robótica Educativa y Programación Scratch”, integra en la oferta de los cursos de verano de las Universidades de Navarra de este año.
Lo que se pretende es formar a profesores a la hora de la realización de proyectos científicos-tecnológicos sobre robótico educativo que puedan llevarse al aula y despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, a través de los robots físicos (LEGO) y virtuales (Scratch). Ya se encuentran inscriptos 17 docentes y cerca de 40 estudiantes.
El curso se dará por finalizado el 1º de septiembre con una exhibición de los proyectos realizados por los escolares, abierta al público en general.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cultura robótica, educacion, Noticias, robots, robots educacionales