“Las autoridades de protección de datos de la UE están profundamente preocupadas sobre la combinación de los datos personales entre diferentes servicios”, ha asegurado la representante de Francia y responsable de la investigación de la UE, Isabelle Falque-Pierrotin, en una carta dirigida al consejero delegado de Google, Larry Page.
Los responsables europeos, según prosigue la misiva, “tienen fuertes dudas sobre la legalidad y la equidad de este procesamiento (de la información) y su compatibilidad con la legislación europea de protección de datos”.
La UE critica además que Google no informara previamente a Bruselas de su cambio de política de privacidad y anuncia que enviará al buscador estadounidense antes de mediados de marzo un cuestionario para recabar toda la información sobre cómo procesa los datos de los usuarios.
A la espera del dictamen final, las autoridades de protección de la UE reiteran el llamamiento que ya lanzaron a Google a principios de enero para que mantenga en suspenso la aplicación de las nuevas normas.
La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha respaldado la decisión de los reguladores de los Veintisiete y ha resaltado que “es esencial que los consumidores sepan exactamente cómo se procesan sus datos”.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: nueva política de privacidad de Google, protección de datos, Unión Europea