La empresa multinacional Ford sabe perfectamente lo que los clientes quieren gracias a la nueva Unidad Robotizada para el Tacto y Tecnología Haptica (RUTH), que llego a principios de este año, a Norteamérica.
La calidad puede ser complicada de medir, sin embargo cuando las personas usan un vehiculo saben por el tacto de la tapicería y los botones que el auto es muy especial. Este sentido del ser humano es muy intuitivo y puede detectar la calidad en forma casi inmediata.
Es por eso que RUTH les permite a los científicos cuantificar las características del confort, tales como la suavidad, la rugosidad, la dureza y la comodidad; adaptando el interior de cada vehiculo con lo que cada cliente desee.
Este robot es un brazo gigante de seis articulaciones, programado para empujar los ajustes, girar las perillas, apretar los botones e interactuar con muchas zonas del interior del vehiculo de la misma forma que lo haría una persona. Ahora descubrieron una nueva funcionalidad que es la medir la comodidad del asiento.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cultura robótica, curiosidades, robots, robots automotríces