Ambas partes ya han expuesto ante la jueza, Lucy Koh, y ante el jurado popular sus acusaciones particulares y sus respectivas defensas. El lunes que viene el jurado tendrá que proclamarse a favor de una u otra compañía, lo cual sentará las bases para futuros juicios que se estén llevando a escala internacional. Recordamos que ambas compañías llevan más de un año demandándose en juzgados de todo el mundo.
Antes de que el jurado delibere, la jueza Lucy Koh ha recordado a las dos partes que la sentencia final puede traer consecuencias negativas en sus negocios y les ha ofrecido que lleguen a un acuerdo antes del lunes. Para sorpresa de todos, ambos equipos legales han aceptado la propuesta de Koh de negociar de nuevo por teléfono, pero no se espera que lleguen a una solución antes del lunes, por lo cual el asunto quedará en manos del jurado.
Steve Jobs intentó negociar con Samsung antes de demandar a la compañía, pero la surcoreana rechazó la propuesta de Apple de pagarle 30 dólares de licencia por cada dispositivo vendido. Tim Cook también intentó acercar posturas con el CEO de Samsung unas semanas antes de la celebración del juicio, pero una vez más el acuerdo fue imposible.
¿Creéis que Apple y Samsung podrían encontrar una solución antes del lunes?
Fuente: actualidadiphone.com