La tienda de aplicaciones Google Play Store, antes Android Market supera los 15.000 millones de descargadas

La tienda de aplicaciones Google Play Store, antes Android Market, ha batido un nuevo récord consiguiendo llegar a los 15.000 millones de aplicaciones descargadas. La tienda de Google está a 10.000 millones de descargas de alcanzar la más reciente marca de su competidora directa, la App Store de Apple.

Google continúa cosechando éxitos en el terreno del ‘software’. Su sistema operativo Android es el SO móvil más utilizado en todo el mundo, gracias a que ha sido el elegido por varios fabricantes para incoporarlo en su gama de ‘smartphones’. Su navegador Chrome también comienza a despuntar superando en muchos países al navegador Firefoz de Mozilla y su sistema operativo Chrome OS, disponible en portátiles Samsung y Acer, quiere ser el futuro de las plataformas de sobremesa.

El éxito de Google también se ve reflejado en Google Play Store, la antigua tienda Android Market, que también ha conseguido un nuevo éxito. Según ha confirmado un portavoz de Google, Gina Weakley Johnson, Google Play superó los 15.000 millones de aplicaciones descargadas hace un par de semanas.

La última cifra que Google desveló en un comunicado llegaba a los 11.000 millones de descargas -cuando la tienda todavía se llamaba Android Market- durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2011 el pasado mes de enero. En abril, cuando Google presentó sus resultados del primer trimestre de 2012, no mencionó las descargas de la tienda, recién nombrada Google Play.

Con estas cifras, Google consigue alrededor de 1.000 millones de descargas de aplicaciones para Android al mes, mientras que Apple llega a 1.250 millones de descargas de aplicaciones por mes.

Con esta nueva cifra, Google comienza a pisarle los talones a su principal competidor, Apple. A principios del pasado mes de marzo, Apple llegó a los 25.000 millones de descargas, tan solo siete meses después de conseguir los 15.000 millones, la misma que Google Play.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.