Una plataforma de crowdfunding buscará facilitar la financiación de proyectos singulares e interesantes en el ámbito cultural. Para conseguir su objetivo, esta plataforma aprovecha los recursos que ofrece Internet.
Esta nueva plataforma online de crowdfunding está promovida por ETC&R Gestión de la Cultura Global, empresa especializada en la dirección de proyectos culturales. Según la compañía, La Tahona Cultural ha nacido con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e intentará contribuir a la financiación de proyectos culturales promovidos por personas, entidades o instituciones españolas.
Para obtener los recursos económicos necesarios para conseguir su viabilidad, La Tahona Cultural se apoyará en el método del crowdfunding, también conocido como microfinanciación colectiva o micromecenazgo. De esta forma, el proyecto apostará por las aportaciones de Internet para reunir la financiación necesaria.
Los responsables del proyecto han explicado que los internautas con vocación de mecenas, podrán colaborar en la financiación de estos proyectos culturales a través de pequeñas aportaciones económicas y las mismas se tramitarán a través de una pasarela de pago segura y garantizada por el Banco de Sabadell. Además de convertirse en un activo importante de los proyectos apoyados, los participantes obtendrán diferentes tipos de recompensas a cambio de su aportación, que variarán en función de la naturaleza de cada proyecto.
Los proyectos que La Tahona Cultural promocionará a través de su plataforma son todos aquellos relacionados con los ámbitos del patrimonio cultural, las artes escénicas, el diseño, la música, las artes plásticas, las publicaciones, los audiovisuales y cualquier otra manifestación cultural.
La portavoz de La Tahona Cultural, Esperanza Gimeno, ha comentado las intenciones del proyecto. “Queremos premiar la creatividad y dar la posibilidad a las personas interesadas en la cultura de participar activamente en un proyecto que les parezca interesante restaurar, proteger o impulsar”, ha explicado.
Entre los primeros proyectos promovidos por particulares y entidades a través de la plataforma de La Tahona Cultural , figuran la rehabilitación del campanario de Creixell (Tarragona), una nueva producción de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid, el nuevo estreno del Teatro Guindalera de Madrid o la realización de un taller de investigación sobre la accesibilidad en el teatro (Teatro sin Barreras) entre otros.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: crowdfunding