- El portal de Internet Ebay y la productora de Gran Hermano (Zeppelin) han tenido que poner freno a la subasta benéfica que habían organizado para adjudicar al mejor postor una plaza para entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. La casa de subastas se ha visto obligada a eliminar todas las pujas que se habían realizado sin que el usuario se idenficara o sin que tuviera capacidad económica para respaldarla. De esta forma, han desaparecido las ofertas multimillonarias (hasta 10 millones de euros) y de las que la propia ‘Tele 5’ se había hecho eco en sus informativos. Las astronómicas cifras se han visto reducidas a 668.100 euros, una suma nada despreciable, pero alejada de las disparatadas cantidades puestas sobre la mesa días atrás. La plaza se adjudicará el jueves.
El asunto se les ha ido de las manos a Ebay y a la cadena televisiva desde el primer momento. En las primeras horas, varias personas tiraron de picaresca y colaron varias subastas muy parecidas a la oficial. Hasta una docena de usuarios subieron un anuncio que simulaba ser la iniciativa oficial, cuando en realidad, lo que vendían era una fotografía de Gran Hermano. Después llegaron las pujas disparatadas. Se alcanzó pronto los 10 millones de euros, el máximo permitido por el portal.
Finalmente, ha habido que retirar todas aquellas ofertas que no parecían creíbles y que no estaban sustentadas por un respaldo económico palpable. Ebay ha recordado que cualquier puja es vinculante y ha advertido de que las personas que contravengan las normas se pueden enfrentar a dolorosas consecuencias. (El Correo)