España vuelve a celebrar un triunfo, esta vez de la mano de la selección española de waterpolo femenino, equipo que ha vencido a Hungría por 13-11 y así clasifica para los cuartos de final, liderando el grupo gracias a un mayor número de goles a su favor.
Los ánimos del equipo son cada vez más fuertes y así es como esta selección se encamina a ganar alguna medalla tras superar la primera fase con cinco puntos.
Luego de ganarle a China (11-6) y de empatar con los Estados Unidos (9-9), la selección liderada por Miki Oca salió victoriosa frente a Hungría, gracias a su capacidad defensiva y los roles protagónicos de Laura Ester y Maica García, quienes sobresalieron en el encuentro.
A pesar de la expulsión de Pilar Peña, España lideró todo el partido sobreponiéndose a su ausencia. Solo una ventaja obtuvo Hungría en todo el encuentro mientras que hacia la mitad del segundo cuarto la selección española se mostraba segura de su desempeño con una ventaja de 6-3.
En el tercer cuarto esta ventaja se acentuó con un 10-7 pero la situación se complicó hacia el final cuando la húngara Rita Kesztthelyi marcó dos tantos. Pero España supo como ponerle el pecho a las balas y a 21 segundos del final resolvió el partido.
Fuente: JuegosyOlimpicos.com
Artículos relacionados
Etiquetas: España, hungria, Juegos Olimpicos, selección femenina, waterpolo