Buenas noticias para la selección española masculina de balonmano que se impuso ante Corea del Sur y así está a un paso de pasar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El encuentro no era fácil pues Corea del Sur es un equipo cuya estrategia se apoyaba en la rapidez de juego. Sin embargo, esto no amedrentó a la selección española que se impuso 33-29. Este resultado no sólo marcó el triunfo del equipo comandado por Valero Rivera sino que subió los ánimos de los jugadores luego de la derrota frente a Dinamarca en un partido muy parejo (24-23).
A pesar de la alegría, el equipo no pierde de vista el largo camino que aún debe enfrentar y es por eso que ya está analizando las estrategias en el campo ante sus futuros rivales: Hungría y Croacia.
El partido comenzó parejo aunque luego Cristian Ugalde marcó la diferencia con dos tantos consecutivos. Luego fue Jorge Maqueda el que dio una nueva alegría a los españoles al conseguir una ventaja de 8-4. El encuentro se emparejó con el veloz Yi Kyeong Jeong, que logró que la selección coreana peleara cuerpo a cuerpo el partido con un 11-10 pero finalmente el triunfo quedó para la selección española que hoy festeja el resultado.
Una de las figuras del equipo fue Arpad Sterbik que ya recuperado de su lesión muscular en el gemelo derecho pudo volver a jugar.
Fuente: JuegosyOlimpicos.com
Artículos relacionados
Etiquetas: balonmano, Corea del Sur, España, selección española