La red social que permite compartir música y escuchar la radio Last.fm ha sufrido un robo de contraseñas

El propio portal ha reconocido el ataque y ha recomendado a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas. La empresa está investigando la filtración de los datos de los usuarios y ha recomendado una página para tener una contraseña lo más segura posible.

Last.fm ha sufrido una situación similar a la que ocurrió este miércoles en la red social para profesionales LinkedIn. A ello han hecho referencia el equipo de Last.fm a través de un comunicado donde han dicho que “esto es similar a las recientes filtraciones de contraseñas en otros sitios y de información publicada en línea”, refiriéndose a la vulnerabilidad que había sufrido LinkedIn

Ahora le ha tocado el turno a Last.fm, la propia página ha enviado un comunicado a través de su página web y a través de Twitter, donde recomiendan “encarecidamente” a sus usuarios cambiar inmediatamente sus contraseñas. “Nunca enviaremos un correo electrónico con un enlace directo para cambiarla contraseña”, ha añadido el equipo para evitar que un posible estafador adquiera información confidencial de forma fraudulenta.

El equipo ha pedido perdón a los usuarios y ha mostrado su compromiso con la privacidad y ha afirmado que “llegarán al fondo de esto”, por lo que investigarán cómo ha podido suceder el ataque. Además ha habilitado una página web de recomendación y de ideas para realizar contraseñas para mantener al usuario lo más seguro posible en Internet.

Se trata de una red social con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, que incluye una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. También permite las opciones ‘premium’ y gratuita.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.