El argumento principal es la caída frenética de las ventas del diccionario en papel. Mientras que la edición online -de pago- cuenta con dos millones de suscriptores, que desembolsan al año 240 libras (unos 290 euros), de la edición impresa de 1989 (la más reciente que se encuentra en el mercado) sólo se han vendido unos 30.000 ejemplares en estas dos décadas. Los 20 volúmenes del Oxford cuestan unas 750 libras (900 euros).
«El mercado del diccionario impreso está simplemente desapareciendo», aseguró al Sunday Times el director ejecutivo de Oxford University Press, Nigel Portwood, quien aseguró que «no cree» que la tercera edición del diccionario, prevista para dentro de 10 años, salga en papel.

¿Y en España?
A diferencia del inglés, la próxima edición del diccionario de la Real Academia Española (RAE), prevista para 2013, coincidiendo con el tercer centenario de la institución, sí saldrá en papel. Según aseguraron a ABC fuentes de la RAE, la Academia tiene previsto que continúe la coexistencia entre la edición online, que es gratuita, y que acaba de actualizarse recientemente, y la edición en papel. No se contempla, pues, «ni a corto ni a largo plazo» que desaparezca el diccionario impreso, como en el caso inglés.

Fuente: ABC





Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.