La elegante nieta de la reina Isabel II, Zara Phillips, consiguió una medalla de plata en el concurso completo por equipos, el pasado martes 31 de julio, en el parque de Greenwich. La joven se vio en todo momento apoyada por la familia real, y cientos de fans, desde el mismo momento de su llegada.
La nieta de la reina es muy conocida en el Reino Unido, a pesar de que ocupa el puesto número trece en el orden de sucesión a la corona. Zara Phillips supo ganarse el corazón del público por su carácter noble y su coraje determinado.
La amazonas de 31 años había sido elegida deportista del año por la BBC en 2006, después de de haber conseguido el título mundial a lomos de Toytown, su gran “amor”, y hoy en día “jubilado” de todo tipo de pruebas hípicas. Su madre, la princesa Ana, fue campeona de Europa por equipos en el año 1971, y su padre, el capitán Mark Phillips, campeón olímpico por equipos en los JJOO de Munich, en el año 1972, y medalla de plata en Seúl, 16 años más tarde.
Desde su boda, celebrada el 30 de julio de 2011, la pareja a atravesado algunos baches. A los lomos de Mike, en la última Copa del mundo en Nueva Zelanda, Zara quiso contestar el martes pasado: “Era la mejor manera de festejar este primer aniversario”, dijo al bajar del caballo.
Fuente: JuegosyOlimpicos.com
Artículos relacionados
Etiquetas: clasificaciones, hipica, jjoo londres, Juegos Olimpicos, zara phillips