El evento elegido por la compañía surcoreana para mostrar su nueva televisión sería la 65ª edición del Festival de Cannes. Además, el precio estimado del nuevo televisor de la compañía rondaría los 9 millones de wones (unos 5.900 euros). Así, este nuevo dispositivo de LG de 55 pulgadas vería la luz antes de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo mes de julio, fecha prevista en un principio.

LG continúa apostando por la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diodes) para sus televisores. De esta forma, la compañía surcoreana demostrará al mercado que esta tecnología puede ser aplicada a tamaños de pantalla más grandes a un nivel más rentable. La OLED TV de LG de 55 pulgadas fue presentada en el Consumer Electronics Show de este año y se convertiría en la primera televisión en el mercado con esta tecnología.

Según han confirmado fuentes relacionadas con el tema a OLED Association, el lanzamiento de esta nueva televisión se produciría el próximo mes de mayo durante el Festival de Cannes, que este año celebra su 65ª edición, adelantándose así a su plan de marketing inicial en el que barajaron los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 como escenario para su lanzamiento, en el mes de julio.

Entre los datos que han trascendido por parte de estas fuentes el más impresionante ha sido su precio. La nueva OLED TV de 55 pulgadas saldría a la venta por unos 9 millones de wones, o lo que es lo mismo, unos 5.900 millones de euros.

De esta forma LG quiere adelantarse a sus principales competidores en el mercado de los televisores. Mientras que el negocio de pantallas LCD de Samsung se desplaza hacia las pantallas OLED, LG espera competir por la primera posición en el mercado de televisores OLED, en el mercado de las pantallas flexibles OLED y mantener su I+ D para avanzar en el mercado de LCD. La compañía fija su objetivo de ingresos para 2012 en KRW 158 trillones de wones (104.166 millones de euros).

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.