La nueva versión de la suit ofimática de código abierto llega con novedades en todas sus herramientas, incluidas el procesador de texto, el editor de presentaciones o la de hojas de cálculos.

LibreOffice es una suit de ofimática que pertenece a The Document Foundation. Se trata de una organización fundada por varios miembros del antiguo proyecto OpenOffice.org, que abandonaron el desarrollo del sistema por problemas con Oracle. En 2010 decidieron utilizar el código fuente de OpenOffice para crear su propia suit ofimática y el resultado fue LibreOffice, considerada por muchos la mejor suit de código abierto.

Después de 16 meses de trabajo y el esfuerzo de 80 desarrolladores, The Document Foundation ha confirmado a través de su blog del lanzamiento de la versión 3.5 de LibreOffice. Según los responsables del software, esta nueva versión llega con “interesantes características” en sus distintos productos.

El procesador de textos de LibreOffice es una de las herramientas que recibe importantes novedades. Entre sus nuevas posibilidades han destacado un nuevo corrector de ortografía de inglés y otros idiomas y mejoras en el sistema de tipografías, enfocadas a permitir “un aspecto más profesional” a los documentos. Además, el procesador de textos recibe un sistema para contar caracteres y mejoras en el sistema de encabezado y pies de página.

Las herramientas de dibujo y presentaciones de LibreOffice también incorpora algunas características nuevas. Principalmente se ha trabajado para mejorar la importación de archivos con formato Power Point y se ha habilitado una opción para insertar documentos multimedia en las presentaciones. Filtros y mejoras en la creación de diagramas son otras de las mejoras introducidas.

En cuanto al sistema para crear hojas de cálculo, LibreOffice ahora permite soporte para la creación de hasta 10.000 hojas por documento. En este caso también se ha mejorado la importación de archivos desde otros sistemas y se han retirado las limitaciones que operaban sobre el número reglas.

Junto a estas mejoras específicas por herramientas, desde LibreOffice también han confirmado que la nueva versión de su suit de ofimática también incorporará un sistema para avisar a los usuarios de nuevas actualización.

Algunos de los responsables de esta nueva versión de LibreOffice se han mostrado muy satisfechos por el trabajo desarrollado. “En 16 meses hemos logrado resultados increíbles”, ha comentado el ingeniero de SUSE Michael Meeks. Desde The Document Foundation han invitado a los usuarios a instalar esta nueva versión de LibreOffice para probar sus novedades.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.