El fenómeno, del cual hemos hablado en numerosas oportunidades acá en esta pagina, generaría accidentes de aviones y autos. Además, dejaría sin energía y medios de comunicación a millones de personas.
Los especialistas de la NASA señalan que el año próximo el mundo se vera azotado por una “tormenta solar única”. Esto se produce porque el astro llegara a cumplir un ciclo específico, cerrando con llamaradas e importantes tormentas que podrían acarrear importantes problemas para la Tierra.
Es por eso, que el Congreso de los Estados Unidos, les habría pedido a las comunidades locales que se preparen para sobrevivir con un mínimo de energía, alimento y agua. Y los norteamericanos no son los únicos preocupados: España, Alemania, Francia, Reino Unido y demás países de la Comunidad Europea, están adoptando medidas para prevenir posibles catástrofes.
Los efectos de una catástrofe causada por una tormenta solar, serian similares a una película al estilo “Armageddon”: accidentes, falta de energía, agua y grandes incendios. Los sistemas eléctricos sufrirían un colapso general, dejando a los hogares e industrias sin energía. Pero los más afectados seria los medios de comunicación: telefonía, computadoras, radios, televisión y demás sistemas quedaría “off-line”, dejando a poblaciones enteras aisladas de la información.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: computadoras, comunicaciones, erupcion solar, investigacion, NASA, Noticias, tecnologia, tormenta