Así lo develaron científicos de la Agencia Espacial, luego de analizar cientos de fotos de la superficie lunar, enviados por una sonda.
En julio del `69 el hombre pisaba por primera vez la Luna y hoy, a más de cuatro décadas del gran hito, la NASA revelo que las banderas estadounidenses que los astronautas dejaron allí, aun continúan de pie.
“De las imágenes recibidas por la sonda robótica, se pueden distinguir claramente que las banderas estadounidenses están aun en pie, haciendo sombra. La única que no esta en pie es la que dejo la misión del Apolo 11, que fue derribada por el escape del motor de ascenso, durante el despegue”, señalo Mark Robinson.
Todos los datos y relevamientos fueron deducidos de los análisis hechos a las sombras que proyectan las banderas, aunque se desconoce el estado en que se encuentran las mismas.
El dispositivo que revelo estos datos fue el LRO, el cual es un muy avanzado satélite de la NASA, enviado al espacio en 2009. Desde entonces, nunca dejo de inspeccionar el terreno lunar, para estudiar los posibles mejores sitios para establecer una futura base para humanos.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cultura robótica, curiosidades, investigacion, luna, NASA, satélite, sonda, tecnologia