Tan solo a seis minutos del lanzamiento, la NASA decidió abortar el despegue debido a que, durante la revisión de todos los sistemas, se detecto un fallo en un faro de comunicaciones y observación meteorológica de la costa este de Estados Unidos.
Una falla en los sistemas de comunicación forzó, esta madrugada, ha suspender el lanzamiento de dos sondas espaciales que estudiaran la influencia del Sol sobre la Tierra y los anillos de radiación que la rodean.
La puesta en orbita se realizara con un cohete de propulsión Atlas V Centaur. Una vez lanzado, el cohete propulsor utilizara y desechara sus segmentos hasta llevar, una hora y 31 minutos después del despegue, las dos sondas a su orbita. La misión se denomina RBSP (Radiation Belt Storm Probes), por sus siglas en ingles, y tiene como objetivo el estudio del Cinturón de Van Allen, dos anillos gigantes de plasma que envuelven la Tierra.
Este cinturón de Van Allen se extiende desde unos 1.000 kilómetros sobre la superficie terrestre hasta más allá de los 5.000 kilómetros, y el exterior entre los 15.000 y los 20.000 kilómetros.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: exploración, investigacion, NASA, Noticias, robots, robots exploradores, sonda, tecnologia