Anne Hathaway se ha convertido en los últimos años en una de las actrices más de moda de Hollywood, aunque ya había demostrado su talento anteriormente en filmes menores como su debut “Princesa por sorpresa” en 2001.

En el 2005 participó en una de las mejores cintas del año, “Brokeback Mountain” de Ang Lee.

Un año más tarde protagonizó junto a Meryl Streep “El diablo vestido de Prada“, probablemente su papel principal más importante hasta la fecha y que la llevó a la fama.

En 2008 recibió las nominaciones al Oscar y al Globo de Oro a mejor actriz por su papel en la cinta de Jonathan Demme “La boda de Rachel“. Por este filme Hathaway se hizo con varios premios entre ellos el National Board of Review a mejor intérprete femenina.

En 2010 se hace con el Satellite Award a mejor actriz por su papel en “Amor y otras droga“, cinta por la que volvía a estar nominada al Globo de Oro, en esta ocasión en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.

Ese mismo año interpreta a la Reina Blanca en la película de Tim Burton “Alicia en el País de las Maravillas“, papel secundario bastante corto pero donde demuestra su gran talento.

Recientemente ha compartido reparto con Christian Bale en “El Caballero Oscuro: la leyenda renace” donde ha interpretado a la enésima Catwoman del celuloide.

Próximamente podremos ver a Anne Hathaway en “Los miserables“, filme de Tom Hooper que a falta todavía de muchos meses comienza a sonar para los próximos Premios Oscar.

Fuente: actualidadcine.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.