La movilidad es cada vez más importante no sólo a nivel personal sino que también profesional.

El gran uso de ‘tablets’ y ‘smartphones’ y sus aplicaciones a nivel de usuario ha creado el interés de trasladar está tecnología a las empresas, bajo la denominada tendencia “Bring Your Own Device” (traiga su propio dispositivo móvil al trabajo).

Alcatel-Lucent Enterprise ha celebrado este jueves en Madrid su evento de Comunicaciones de empresa Dynamic Tour 2012. Esta jornada reúne a clientes líderes de la industria, expertos y socios que tienen ocasión de compartir opiniones y puntos de vista para responder soluciones de comunicación a los actuales retos de las empresas, además de analizar sus estrategias para añadir valor al negocio.

Según Alcatel-Lucent, la nueva manera de comunicar se encuetra liderada por los usarios, que son los que llevan consigo dispositivos móviles. Estos dispositivos cada vez tienen más uso y por ello también se ha decidido trasladar a las empresas, dando lugar a nuevos usos como la denominada “Personal Cloud”, una nube personal desde donde los usuarios pueden compartir y acceder a información.

La proliferación de ‘tablets’ y dispositivos móviles ha requerido la necesidad de utilizar aplicaciones, y son estas aplicaciones a las que más importancia se les está dando, ya que se han trasladado de nivel personal a nivel profesional.

Las empresas tienen la necesidad de desarrollar su actividad alrededor de el sector de movilidad. Este factor es muy influyente en el sector de las comunicaciones de una sociedad porque la demanda de ‘smartphones’ y ‘tablets’ y el acceso sencillo a las aplicaciones y a las capacidades multimedia ha cambiando el panorama de las comunicación de las empresas.

Para ofrecer más faciliades y como consecuencia de la importancia del sector de movilidad, Alcatel-Lucent ha lanzado OpenTouch Conversation (OTC), un servicio que ofrece una conversación fluida a través de múltiples medios de comunicación, dispositivos múltiples, con múltiples partes, todas ellas dentro de la misma conversación y sin necesidad de interrumpirla.

Un estudio de IDG Connect ha revelado que el 91 por ciento de los profesionales del negocio y de tecnologías de la información en todo el mundo usan su iPad dentro del mundo de las comunicaciones. Es por que Alcatel-Lucent quiere ofrecer a las empresas la capacidad para conseguir de forma más fácil y rápida que sus empleados cambien entre diferentes tipos de servicios de comunicaciones de empresa, como mensajería instantánea, compartir datos, llamadas de voz y colaboración de vídeo.

La nueva tecnología que ofrece Alcatel-Lucent permite comenzar una conversación en un dispositivo y transferir a otro según se desee, ya sea con los teléfonos SIP de la empresa, teléfonos de escritorio inteligente, puntos finales de vídeo u ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y ‘tablets’.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.