El otro día os hablábamos de que el Ministerio de Interior estaba estudiando la modificación de los límites de velocidad para incrementar la diferencia de las autovías y autopistas con las carreteras secundarias.
Ya se puede decir que se va a reducir la velocidad de las carreteras secundarias de 100 km/h a 90 km/h. De esta forma se aumenta el límite respecto a las autovías y autopistas ya que, 20 km/h de diferencia entre ambas no era una diferencia razonable.
Esta nueva medida la veremos muy pronto en nuestras carreteras. Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior, dice que está prevista la aprobación del nuevo reglamento, que afecta a la reducción de la velocidad, en la segunda mitad de este año.
Según el ministro, la mayor parte de la siniestralidad, un 80%, se produce en las carreteras secundarias, habiendo “relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad”.
Pero eso no es todo ya que, después del anuncio de reducción de velocidad en carreteras secundarias, Jorge Fernández Díaz comunica que tienen planeada la instalación de paneles de velocidad variable en las autopistas y autovías de todo el país. De esta forma, se adaptarían los límites de velocidad según las condiciones de la carretera y de la meteorología.
Los nuevos paneles que nos informarán sobre la velocidad variable en las autopistas y autovías, también podrían usarse en las carreteras secundarias.
De esta forma se intenta ajustar los límites de velocidad con otros países de Europa. Por el momento no se ha comunicado si el límite de velocidad en autopistas y autovías pasará a ser de 130 km/h, ya que todavía se encuentra en estudio.
Por último, Jorge Fernández menciona que está en funcionamiento una nueva campaña para evitar el consumo de drogas al volante. En esta campaña, en la que se realizan controles policiales, se realiza ya que alrededor del 19% de las personas al volante se encuentran bajo los efectos de las drogas, lo que puede ocasionar un gran número de accidentes.
Fuente: TallerVirtual.com
Artículos relacionados
Etiquetas: autovía, carretera convencional, Noticias, velocidad