Google propuso a la Cámara Baja contribuir a esa efeméride digitalizando todas y cada una de las cartas magnas españolas depositadas en el Congreso y realizando una visita virtual por las dependencias donde se conservan esos ejemplares a través de una particular ‘Street View’.

Una iniciativa que, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Google realiza de manera gratuita y que se pondrá en marcha antes del próximo 19 de marzo, cuando se celebrarán los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución aprobada por las Cortes de Cádiz en 1812.

Así, todo aquel que desee conocer de primera mano las distintas constituciones españolas tan sólo deberá conectarse a Internet y entrar en la página web del Ministerio de la Presidencia, que es desde donde se podrá enlazar para realizar un viaje virtual por las dependencias del Congreso.

Esta es la forma con la que la Cámara Baja ha querido contribuir con el 200 aniversario de la promulgación de ‘La Pepa’. Y es que, según apuntaron las fuentes consultadas, Google no sólo permitirá con su idea dar más difusión a las constituciones de la casa, sino que de alguna forma también ayudará a “dignificar” la función parlamentaria.

‘LA PEPA’ ORIGINAL EN CÁDIZ

Con motivo del aniversario de ‘La Pepa’, el Congreso también decidió ceder por primera vez su ejemplar manuscrito de la Constitución de 1812, que forma parte de los fondos bibliográficos de la Cámara, y que será expuesto en Cádiz.

La solicitud la realizó Acción Cultural Española con el fin de que el citado ejemplar puede ser visto en la exposición “En clave de Historia. El legado de Cádiz a la memoria histórica de España” que tendrá lugar en Casa Pinillos (Museo de Cádiz) del 15 de marzo al 30 de mayo de este año.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.