Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la compañía, ha compartido la noticia en su perfil de Facebook, dando la bienvenida al equipo de Instagram.
“Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado adquirir Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook”, escribía Zuckerberg.
“Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y tu familia. Ahora, seremos capaces de trabajar todavía más de cerca con el equipo de Instagram para también ofrecer las mejores experiencias para compartir bellas fotografías de móviles”.
El CEO de Facebook, asimismo, recalcó que la operación se trata de un importante hito para Facebook, ya que se trata de la primera compra de una compañía con tantos usuarios, pero añadió que no planea hacer muchas más, y que incluso podría no hacer ninguna más.
Sin embargo, Zuckerberg justifica la adquisición porque “proveer de la mejor experiencia para compartir fotos es una de las razones por las que tanta gente ama Facebook y sabemos que merecería la pena unir estas dos compañías”.
El CEO de Facebook defiende que ambos productos se complementan mutuamente e incide en que mantendrá y aumentará las fortalezas y las características de Instagram en vez de limitarse sólo a integrar toda la compañía en Facebook.
Para ello, se ha comprometido a que Instagram crezca de forma “independiente”, para que siga conectada con otras redes sociales, mantenga la posibilidad de no compartir las fotos en Facebook si no se desea y tenga sus propios seguidores, independientemente de que sean amigos o no del usuario en la red social.
Mientras, en el blog de Instagram, su CEO y cofundador Kevin Systrom también anunciaba la operación: “Cuando Mike (Krieger) y yo lanzamos Instagram hace cerca de dos años, queríamos cambiar y mejorar el modo en el que el mundo se comunica y comparte”.
“Hemos pasado un tiempo asomboros viendo crecer Instagram hasta convertirse en una vibrante comunidad de gente de todo el globo. Hoy no podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha llegado a un acuerdo para ser adquirido por Facebook”, añadía.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
- Instagram se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad relacionada con los medios sociales esta semana
- Mark Zuckerberg, el dictador de Facebook
- Instagram se convirtió la pasada semana en la mayor adquisición realizada por Facebook en su corta historia.
- Mark Zuckerberg quiere al menos 5.000 millones de dólares de Wall Street, pero los inversores necesitan mas tiempo
- Mark Zuckerberg, continuará ejerciendo un control casi por completo
Etiquetas: Facebook, Instagram, Mark Zuckerberg