Las condiciones geográficas de la región de Atacama, en el norte de Chile, y su escasa contaminación lumínica han favorecido el desarrollo de actividades relacionadas con la Astronomía. De hecho la región acoge  el proyecto astronómico más grande del mundo, ALMA Project, en una zona situada a 50 kilómetros de la población de San Pedro de Atacama.

Pero Atacama también sorprende por albergar otro espectacular fenómeno natural que los chilenos conocen como “Desierto florido”. Sucede cada cierto periodo de tiempo (puede ser entre 3 ó 10 años) y transforma por completo el paisaje árido del desierto. Numerosas especies vegetales, muchas de ellas endémicas de Chile, consiguen aflorar tras haber sobrevivido años en estado de latencia. La explosión de vida tiene lugar entre finales de julio y principios de agosto y puede continuar hasta noviembre.

El Hotel de Larache, muy cerca de San Pedro de Atacama, cuenta con su propio observatorio, donde los guías turísticos reciben una intensa formación tutelada por Eric Escalera, director del Observatorio Del Pangue. Así, los guías son capaces de mostrar a los visitantes ciertas curiosidades sobre el Sistema Solar, los asteroides, los cometas, la geología planetaria, vida y muerte de las estrellas, la Vía Láctea o los agujeros negros, entre otros aspectos.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.