Sin duda alguna la jueza que lleva el caso entre Apple contra Samsung, Lucy Koh, está siendo una de las principales protagonistas en el juicio del siglo. Su carácter ha sido muy comentado a lo largo del juicio, pero sus comentarios de ayer rozaron situaciones surrealistas, a la vez que cómicas.
Al parecer, a Koh no le gustó nada la lista de testigos a los que Apple pretendía llamar en las últimas horas de juicio. La jueza se mostró irritada ante el gran número de personas a las que los abogados de Apple pretendían llamar a declarar: un total de 29 testigos en tan solo 4 horas. Cuando la defensa de Apple hizo esta petición, la jueza les respondió de la siguiente manera:
“Venga ya. ¡75 páginas! ¡75 páginas! Quieren que pida 75 páginas más. Usted sabe, al menos que fume crack, que todos estos testigos no van a tener tiempo para declarar cuando les queda menos de 4 horas”.
La respuesta de uno de los abogados no se hizo esperar:
“Su señoría, le puedo asegurar que no fumo crack”.
El equipo legal de San Jose (California) que está procesando el juicio entre Apple y Samsung, se encuentra desbordado por las montañas de documentos enviados por los abogados de ambas partes. Añadir nuevos testigos implicaría más páginas que tratar en el caso, cosa a la que la jueza se opone de man.
Fuente: actualidadiphone.com