Como en el resto de las Cícladas, en la isla de Naxos la belleza de sus playa sy sus paisajes va de la mano con la historia y la mitología. Se trata de uno de los destinos más recomendables en nuestro viaje a las Islas Griegas, escala obligada o lugar donde perderse durante unos días.

Aquí pasaron una noche de pasión mediterránea la princesa Ariadna y el héroe ateniense Teseo, el que logró vencer al Minotauro de Creta. Así que estamos hablando de un destino ideal para parejas, una escapada romántica en un escenario donde reinan el color azul del cielo y el mar y el color blanco de las aldeas de pescadores e iglesias ortodoxas. El auténtico Egeo.

Las playas de Naxos aparecen en todas las guías turísticas de Grecia entre las mejores del país: Agios Georgios, Asgios Prokopios, Kastraki, Agia Anna… Se puede llegar a todas ellas con el transporte público, aunque tal vez es más cómodo alquilar un coche para no depender de los horarios de los autobuses.

En la ciudad de Naxos hay también mucho que ver y hacer. No faltan los vestigios de la Grecia clásica como el Templo de Apolo, pero también monumentos posteriores como la Torre de Bellonia o el Castillo de Bazeos. Sin embargo, no hay discusión en señalar a la aldea de Apiranthos como la más bella de la isla, lejos del mar, escondida entre montañas y donde se conservan intactos los viejos modos de vida mediterráneos.

Para llegar a Naxos desde Atenas se puede tomar el ferry o hidrofoil que parte a diario desde el puerto de El Pireo.

Fuente: EscapadasEuropa.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.