Las medidas del gobierno de España presidido por Mariano Rajoy tomadas con respecto al sector de las energías renovables, parece que empiezan a tener sus consecuencias más graves sobre el tan dañado sector de las energías limpias.

El presidente de Acciona (nombre con el que se conoce a la empresa matriz de un grupo empresarial español del sector de la construcción e infraestructuras resultante de la fusión en 1997 de Entrecanales y Távora con Cubiertas y Mzov) ha dejado muy claro a través de sus declaraciones que no invertirán ni un solo euro mas en el sector de las energías renovables españolas.

 

José Manuel Entrecanales Domecq, presidente de acciona se ha mostrado tajante con sus declaraciones a la prensa: “La intención de Acciona es no continuar construyendo en España”, ya que la moratoria a las energías renovables hace que “no interese económicamente a la compañía”.

También aseguró que por supuesto terminarán los proyectos que tienen ahora mismo en desarrollo. Estos proyectos reúnen un total de instalaciones capaces de producir 105 megavatios de energía eólica y 50 megavatios de energía termosolar.

A dia de hoy la capacidad instalada de Acciona asciende a 8.255 MW de energías renovables, entre eólica y termosolar, de los cuales 5.818 MW se producen en España y 2.437 MW internacionales. Los MW eólicos ascienden a 6.965.

Las inversiones brutas del grupo fueron de 342 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior, en su mayor parte destinadas a la división de Energía (194 millones de euros) e Infraestructuras (154 millones de euros, fundamentalmente en concesiones).

A buen seguro y por desgracia esta no será la ultima mala noticia que nos den alguna de las empresas más importantes del sector de las energías renovables debido a las nuevas medidas del gobierno de Mariano Rajoy.

Fuente: RenovablesVerdes.com





Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.